Plataforma

ERP cloud: 10 ventajas para tu empresa

ERP cloud: 10 ventajas para tu empresa

La información es la clave del éxito de toda empresa. El mercado se ha transformado mucho en los últimos años y los consumidores han cambiado la forma de aproximación a las marcas. Por ello, las empresas están adoptando servicios que les permiten gestionar la información con agilidad, mejorar procesos y crecer de manera sostenida y rentable. Estos servicios son los sistemas de planificación de recursos empresariales ,más conocidos como ERP (Enterprise Resource Planning). En concreto, los software de gestión  para empresas han evolucionado hacia nuevos modelos asociados al pago por uso y servicios bajo demanda, como el ERP en la nube (Cloud), la externalización de ERP y CRM mediante Internet.

¿Por qué hoy en día muchas empresas de todos los sectores y tamaños lo utilizan para gestionar la mayoría de las áreas de su negocio?. ¿Cuáles son los factores clave que debemos considerar a la hora de tomar decisiones tecnológicas que incidan en la rentabilidad empresarial?

Debemos escoger un software que se adapte al máximo a las necesidades actuales y futuras, así como al presupuesto. El  ERP Cloud es una solución que ofrece mucha movilidad y compatibilidad entre distintos dispositivos, por lo que es una alternativa muy viable para casi todos los negocios y las industrias.

Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre el ERP Cloud y los diversos beneficios de gestión empresarial que ofrece el Cloud Computing.

¿ERP Cloud o ERP tradicional, cuál es la diferencia?

ERP tradicional

Es un software de gestión instalado directamente en las infraestructuras informáticas de la empresa.

Es un proceso largo de implementación, al que hay que dedicar tiempo, recursos, personal y una inversión económica importante, ya que los costes de mantenimiento y personal especializado corren a cargo de la empresa.

ERP cloud

En el ERP Cloud el software se aloja en un servidor externo, mantenido por un proveedor de servicios, al que accedemos a través de una conexión a internet, desde cualquier parte del mundo.

Ventajas del ERP alojado en la nube

  • Centralización. Un ERP es una aplicación con una potencia capaz de centralizar todos los recursos de los diferentes departamentos que conforman una empresa. El ERP en la nube permite a los usuarios de la plataforma acceder a la información en cualquier momento y desde cualquier lugar. Esta disponibilidad global repercute en la mejora y el aumento de posibilidades de negocio.
  • Fluidez de información. El principal objetivo es permitir que la información fluya, reduciendo así las duplicidades que se producen cuando cada departamento cuenta con su propio sistema de información, suponiendo un enorme ahorro en tiempo y recursos. Con un ERP tendremos una única base de datos donde se gestione la información en tiempo real.
  • Facilitación de toma de decisiones y estrategias. La posibilidad de tener toda la información centralizada y compartida por todos los miembros de la empresa facilita la toma de decisiones. Y es que cualquier empleado puede acudir a la información que se almacena en el ERP en tiempo real. Tanto es así que este acceso ilimitado nos ayuda a prever escenarios futuros de forma que será fácil planificar a medio y largo plazo.
  • Personalización, flexibilidad y adaptación. Las empresas son diferentes y sus necesidades también. Es por ello que la gran mayoría de los ERPs se adaptan perfectamente a la coyuntura de cada organización. Un ERP cloud ofrece una mayor flexibilidad y personalización para aumentar o reducir la capacidad del software, ya sea en número de usuarios o de tratamiento de datos.
  • Automatización. La idea es que todas las tareas que realizan las personas de manera estandarizada y más o menos automáticamente pasen a no necesitar intervención humana. Tareas como logística, finanzas, facturación, contabilidad, gestión comercial, recursos humanos, el control del stock, eCommerce y otras muchas son generadas automáticamente por la aplicación ERP. Gracias a la automatización, también evitamos la posibilidad de caer en los errores humanos.
  • Productividad. El ahorro de tiempo es enorme, de forma que la productividad aumenta exponencialmente. Esto es así porque todo ese tiempo que antes se invertía en tareas manuales, ahora podrá dedicarse a generar ideas y estrategias de negocio.
  • Menor coste. El cloud computing está basado en un modelo de pago por uso: pagarás solo por aquello que necesites. Con un ERP en la nube no es necesario construir una infraestructura propia ni contratar al personal técnico cualificado. El cloud no requiere adquirir nuevo hardware, y el pago se realiza de forma mensual y por uso. Por ello el coste inicial de inversión se reduce drásticamente. Además, esto también implica reducir los tiempos de implantación y una gran optimización de costes. Para empezar a utilizar un ERP cloud solamente es necesario crear un usuario en el sistema.
  • Mayor seguridad y protección de la información. Los ERP cloud almacenan la información de sus clientes en centros de datos certificados que cuentan con sistemas de seguridad avanzados para evitar la pérdida de la información o el cese del servicio. Además, está totalmente garantizada la confidencialidad de la información de cada cliente.
  • Menos consumo energético y respeto al medio ambiente. El servicio en la nube permite que pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología. Utilizar los sistemas cloud reduce la huella de carbono de una empresa, ahorrar recursos en la compra de componentes informáticos y reciclar los antiguos tiene un coste mayor. Por si no fuera poco, la virtualización puede llegar a reducir el consumo de energía en más de un 60%. En definitiva, las facturas serán más bajas.

Gracias al Cloud Computing, la máxima expresión de adaptación tecnológica, Internet se pone al servicio de las empresas y las ayuda a avanzar en su desarrollo tecnológico y en la gestión de la organización.

Frente a otros productos del mercado más populares, más caros y con mayor obsolescencia, Yunbit ERP ofrece un entorno de gestión adaptado a las necesidades de cada negocio y de su día a día.  

Sin límites, totalmente escalable y flexible , resulta la opción más óptima entre funcionalidad y precio, permitiendo a los negocios crecer y adaptarse a las novedades del mercado. Compruébalo, solicita una demo sin compromiso y experimenta la gran capacidad del software.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Ana Lucas Administración Ver más artículos de Ana Lucas

Otros artículos de la categoría Actualidad