¿Por qué tener integrado el ERP con el resto de aplicaciones de gestión en la empresa?
La tecnología ya no es impedimento para poder integrar toda la información, los procesos y gestiones derivadas de la actividad de la empresa en un único punto de acceso.
Antes, no había más remedio que utilizar varias aplicaciones para gestionar ¡un mismo área de la compañía!, lo que generaba errores humanos y una gran carga, coste, e incomodidades innecesarias:
- duplicidad de acciones manuales;
- aprender la “lógica” de varias herramientas o aplicaciones satélite;
- actualizar debidamente el software en cuestión;
- necesidad de un perfil “informático” en la compañía para facilitar el uso y aprendizaje de los diferentes recursos tecnológicos;
- licencias de uso, con el coste que eso supone;
- equipos técnicos de última generación que “soporten” las aplicaciones contratadas;
- dificultad en el análisis de la información, etcétera.
Plataforma de gestión ERP cloud
Ahora, es posible mantener integrada toda la información de la empresa; es decir, finanzas, contabilidad, gestión comercial, nóminas, almacenes, logística, TPV, tienda online, marketing, … desde un único punto de acceso web.
De este modo, el análisis de cualquier información derivada del sistema es en tiempo real, aporta y se soporta en todos los datos, además, se puede obtener de manera inmediata. Lo que facilita enormemente el análisis sobre el estado de la compañía o de sus diferentes áreas.
Todas las áreas de la organización y todos los perfiles profesionales pueden trabajar sobre una única plataforma de gestión empresarial; adaptada a las necesidades de la organización, a nivel general; y con acceso únicamente a lo que necesiten, a nivel particular, de departamento, puesto o persona. Esto va a permitir desarrollar la actividad laboral con un software por procesos, que obliga a la eficiencia máxima, ya que:
- se evitan la mayor parte de errores;
- si los hay, los errores se detectan a tiempo;
- todo el mundo aporta datos, información y gestiona desde un mismo entorno;
- la información está actualizada en todo momento;
- se aprende sobre un único software, de este modo, el aprendizaje posterior se produce de forma más natural;
- al compartir el mismo entorno, la fuerza laboral comparte las mismas inquietudes y situación, lo que puede derivar en posteriores personalizaciones muy interesantes para la compañía;
- los informes son completos y se pueden cruzar multitud de datos añadiendo la complejidad que se desee/ necesite.
No te conformes con poco, si tu compañía debe cambiar de software, valora esto que te hemos contado y más.