Plataforma

Marly Camino, información, tareas y procesos unificados

Marly Camino, información, tareas y procesos unificados

Marly Camino, agencia de viajes especializada en el Camino de Santiago, realiza la gestión de su negocio con Yunbit Business Cloud.

Gracias al trabajo conjunto, se han conseguido mejoras en las siguientes áreas:

Contabilidad y finanzas

En este área, y gracias a a un sistema de trabajo basado en procesos y de gestión unificada, se obtiene un mayor control de los aspectos financieros del negocio: inversiones, gastos, compras, ventas y beneficios están siempre actualizados.

Yunbit, además, ha permitido la generación automática de facturas y de otro tipo de documentos para la gestión financiera y contable, así como la adaptación al régimen de agencias de viaje.

Se mantiene un control financiero y escandallo por producto (tour, viaje,…); de esta manera podremos ver la rentabilidad por proyecto y no solo a nivel global, lo que permite tomar las medidas oportunas y a tiempo.

Gestión comercial y atención al cliente

En cuanto a la gestión con el cliente, se vuelve más efectiva y menos rígida; ya que se han hecho adaptaciones y personalizaciones en el software debido a muchos aspectos y peculiaridades de la compañía y su modelo de negocio, así:

  • el software permite la gestión por proyectos (producto ó servicio), lo que aporta flexibilidad a la casuística que sucede en el día a día de la organización como el tipo de viaje: Tours con guía; Viajes personalizados, con o sin guía;
  • la gestión comercial se agiliza gracias a la posible inscripción a los viajes de forma online o manual; por tanto, se trata de un servicio y sistema multicanal;
  • el software procura la generación de “pedidos” y control de los mismos, lo que ayuda a tener mejor previsión y a la posible realización de análisis más exhaustivos;
  • el sistema mantiene registro de las preferencias de alojamiento de los clientes, lo que aporta un dato esencial para la satisfacción del mismo, la recomendación posterior y todo lo que ello conlleva;
  • se facilita el control rooming o de asignación de habitaciones compartidas, en caso necesario;
  • la información de los asistentes, como el número de pasaporte, restricciones alimentarias y alergias, está centralizada;
  • el control de “stock” permite llevar registro de las noches reservadas y contratadas y tener una previsión de las compras en caso necesario;
  • para un mejor control del equipo de trabajo y guías y una coordinación mucho más efectiva, se asocian a cada proyecto (viaje, tour, …) los datos que corresponden;
  • hay un control de clientes, interesados e inscritos ó asistentes, que ayudará a que la comunicación sea adecuada y efectiva, atendiendo a a la diferente casuística del cobro y factura.

Gestión de viajes

Con Yunbit, los datos son accesibles según perfil de usuario y funciones dentro de la organización, en cualquier momento y desde un único punto de acceso web.

Al ofrecer un modelo unificado para toda la compañía; los datos están actualizados, hay una única entrada para los mismos menor número de errores y menos posibilidad de interpretación.

Los eventos en el calendario, y las tareas para la organización del trabajo, son elementos que sirven de apoyo y que en muchos casos se van a generar de manera automática.

Los calendarios compartidos, las tareas designadas a cada miembro del equipo, la facilidad para el seguimiento de cada proyecto y contacto, darán como resultado labores de gestión exitosas.

Comunicación digital

Aunque aun no se han explotado las posibilidades del software, la centralización de la información de los contactos, la correcta categorización de los mismos por tipo, proyecto o campaña facilita la gestión de las bases de datos al equipo de comunicación y marketing; que con una correcta segmentación de contactos y un buen equipo editorial, ya disponen de herramientas de comunicación digital para favorecer la interacción con sus clientes y contactos.

Yunbit, además permite recabar consentimientos y llevar a cabo el correcto cumplimiento del RGPD con respecto a la protección de datos de carácter personal.

Yunbit Business Cloud

Un software por procesos

La obligación de seguir un proceso, que inicialmente puede ser incómodo debido a la habitual y extendida resistencia al cambio, es de agradecer tras asimilar y comprender la participación en el mismo.

Cada departamento o área participa activamente en el conjunto del negocio, lo que favorece la satisfacción global, el sentido de pertenencia y responsabilidad y la contribución a un objetivo común.

La información unificada, por tanto, fomenta modelos de trabajo en equipo y empresas que comprendan la importancia de la cooperación para el crecimiento y evolución.

Yunbit frente a otros

La elección de la plataforma de gestión Yunbit Business Cloud supone avance y progreso ya que permite flexibilidad, adaptación y personalización.

La herramienta va evolucionando con las necesidades de la compañía, sin limitaciones gracias a la amplitud de funcionalidad del producto y la posibilidad de gestión de cualquier área de la compañía.

Además, al ser cloud computing multitenant, los desarrolladores intervienen en la mejora del software, pero no hay coste en “últimas versiones, solo aprovechamiento de la mejora desarrollada.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Casos prácticos