Plataforma

Ante el COVID-19, la gestión de personas es clave

?php the_title(); ?>

Es innegable el impacto que está teniendo la actual crisis por el COVID-19 en numerosas áreas de las organizaciones como el suministro a clientes o proveedores, los ratios de liquidez o las estrategias comerciales de la compañías; y en otras áreas más “humanas” como las de gestión de personas y comunicación con empleados, clientes y proveedores.

Y es que, las medidas para combatir la pandemia se basan en el distanciamiento social por razón de salud pública; por este motivo, entre otros asuntos, las relaciones y la comunicación se han visto afectadas enormemente en tiempo y forma.

Medidas adoptadas para combatir la pandemia

Durante los últimos días, el Gobierno de un modo u otro ha difundido multitud de directrices que han marcado el camino de empresas y organizaciones para prevenir la propagación. Los reales decretos, las prohibiciones y la propia conciencia social han hecho que empleadores y empleados adopten medidas de distanciamiento social por solidaridad u obligación.

Algunas de las medidas adoptadas para la coordinación y gestión del capital humano en esta crisis han sido:

  • la implementación o incremento del teletrabajo o trabajo remoto;
  • la reducción o suspensión de viajes;
  • la suspensión de eventos, convenciones y otras reuniones;
  • el refuerzo de las medidas de higiene y protección;
  • la elaboración de un plan de comunicación de crisis;
  • o la elaboración de plan de contingencia comercial.

En estas circunstancias, es evidente que la actual emergencia sanitaria puede suponer la transformación de algunos aspectos del funcionamiento y actividad empresarial como las formas de trabajar o el refuerzo de los canales digitales en la estrategia comercial y en la relación entre empleadores y empleados.

Portal del empleado, herramienta para la gestión del capital humano en época de aislamiento

Entre otras herramientas que ayudan a minimizar el impacto en la gestión y desarrollo del negocio, tenemos el Portal del empleado; una herramienta que ahora ha tomado importancia en el día a día de las compañías.

El portal del empleado de Yunbit, permite realizar una gestión eficaz, inmediata, acorde y coordinada con cada situación.

¿Por qué?

  • Porque es personalizable a la imagen corporativa de la compañía.
  • Porque permite una gestión de contenidos ágil, personalizada y dinámica.
  • Porque promueve la participación y motivación de los usuarios.
  • Porque genera confianza y evita errores en la labor de administración y gestión laboral.
  • Porque ayuda a la gestión de tareas de este área: vacaciones, permisos, enfermedades, notas de gasto, cursos, retenciones…
  • Porque promueve la comunicación bidireccional ante sugerencias, quejas o consultas.

Actualmente muchos de nuestros clientes pueden enviar notificaciones, recoger confirmaciones de lectura, generar documentos con firma digital, … lo que está garantizando continuidad de todos los procesos de RRHH y la gestión ágil de la situación especial.

Seguimos enforzándonos para ayudar a nuestros clientes en la superación de esta crisis por COVID-19 y agradecemos la confianza que han depositado en nuestro producto.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad