Plataforma

Elige tu plataforma de gestión empresarial cloud

?php the_title(); ?>

En este artículo vamos a ver qué beneficios supone trabajar con una plataforma en modelo cloud computing, así como, las ventajas de que dicha plataforma proporcione las herramientas necesarias para gestionar todas las áreas del negocio.

La situación excepcional que estamos viviendo con la crisis por COVID-19 y nuevas modalidades de trabajo más flexibles que se están experimentando; ponen de manifiesto que el cloud conlleva una ventaja competitiva tanto a nivel tecnológico como a nivel de desarrollo del trabajo habitual.

Vemos a continuación como el cloud apoya el avance de las empresas, facilita el desarrollo profesional, mejora la organización personal y supone innovación.

Cloud computing y tecnología

En líneas generales, se dice que el cloud computing es un “paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de una red, que usualmente es Internet”. Esto para la empresa significa:

  • Acceso a toda la información mediante un único punto de acceso.
  • Ahorro en costes de mantenimiento, actualizaciones, implementaciones, innovación, hardware, software, servidores, equipo técnico de profesionales…
  • La implementación de nuevos servicios y módulos es rápida.
  • Ofrecen una gran capacidad de personalización.
  • El coste es más “justo“, pues solo se paga por lo que se necesita o utiliza.

En definitiva, más eficiencia, menos coste, más funcionalidad y mayor evolución.

Cloud computing y organización del trabajo

El modelo cloud facilita el trabajo desde cualquier lugar y en cualquier momento; el smartworking, la flexibilidad horaria y el teletrabajo son posibles. Únicamente mediante una conexión a Internet, se accede a toda la información.

Además, como se trabaja sobre la misma aplicación; el equipo humano puede aplicar esfuerzos de manera coordinada, sin errores de versiones o en la actualización o inserción de datos por culpa de la falta de sincronización.

La conciliación de la vida laboral y personal, algo fundamental en estos tiempos para captar talento, debe ser tenida en cuenta por empresas y organizaciones; que si manejan este tipo de herramientas tecnológicas en modelo cloud, obtendrán entornos de trabajo adaptados a la realidad social actual y necesidades del mercado laboral.

La transformación digital es una realidad en los nuevos profesionales, ya que no conciben ecosistemas de trabajo y relación no digitales o digitalizados.

Cloud computing multitenant y acceso a la funcionalidad

El cloud computing multitenant es más que cloud, es evolución, desarrollo e inmediatez.

La mayor ventaja es que todos los clientes son partícipes de las mejoras en el producto de software de inmediato, lo que ofrece grandes beneficios para los clientes, que disfrutan de muchas de las mejoras de manera simultánea y sin costes añadidos.

Conclusión

Una plataforma ERP cloud con todas estas características ofrece unos beneficios evidentes a los usuarios, que en situaciones excepcionales garantizan la continuidad de los negocios e incluso el fortalecimiento de los mismos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 4,50 sobre 5)
Loading...
María Cumplido María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí