Plataforma

Ante brotes por COVID-19, además de teletrabajo, un software cloud puede ser la solución

?php the_title(); ?>

Parece que volvemos a empezar, no tan fuerte como la crisis por COVID-19 de hace unos meses, pero sí vemos cerca tener que aislarnos, ya aparecen brotes desde diferentes puntos de España y eso comienza a alertar de nuevo.

Una cosa está clara, el distanciamiento social y las medidas de higiene parecen ser la clave en estos momentos en los que aun no hay vacuna ni medicamento seguro que lidie con eficacia contra el virus.

El COVID-19 ha hecho mucho daño a la sociedad y economía españolas; ha afectado a nuestra forma de pensar, a nuestra forma de organizar nuestro tiempo, a nuestra forma de relacionarnos con familiares, compañeros y amigos; en definitiva, a la forma de ver la vida, lo que es o no importante y/o lo que no debería de serlo; las prioridades han cambiado.

Independientemente de nuestra ideología política y valores esenciales con los que dirigimos nuestras vidas personales y profesionales, una cosa está clara, hay que evaluar el periodo anterior y tomar decisiones responsables y comedidas.

Desde nuestros hogares tomamos todas las precauciones que consideramos necesarias para mantenernos sanos, nosotros mismos y nuestros mayores.

En los entornos laborales o empresariales, además de tomar medidas de precaución personales; desde las empresas se reorganizan tareas, adaptan procedimientos y cambian dinámicas habituales de trabajo para hacer frente a las normas impuestas por el Gobierno y facilitar la seguridad y conciliación.

A continuación vamos a ver qué pasos debemos seguir.

Punto de partida

Para tener claro qué necesitamos debemos de analizar bien ciertos aspectos de la compañía, o punto del partida sobre el que vamos trabajar.

Un buen conocimiento de las responsabilidades y funciones de los puestos de trabajo, así como tareas asociadas nos dará la clave para poder aportar a empleados y colaboradores las herramientas adecuadas.

Además, debemos de tener presentes misión, visión y valores de la compañía que son los que marcan la dinámica general de la organización, así como el tipo de comunicación corporativa.

Número de empleados y colaboradores y nivel de digitalización que poseen.

Sector, tipo de producto y grado de digitalización de nuestros clientes.

Grado de adaptación al teletrabajo para la realización de las responsabilidades y tareas, afectación a la motivación laboral y rendimiento.

Necesidades materiales, formativas y tecnológicas

Una vez analizado el punto de partida podremos detectar las necesidades tecnológicas, formativas y materiales más adecuadamente y con mayor probabilidad de acierto.

La formación

Una formación adecuada y adaptada a las necesidades reales y actuales garantiza el éxito de los programas de gestión del cambio.

Los recursos materiales

Si hay un evidente cambio en la forma de trabajo, los recursos materiales que necesitamos también cambiarán. Desde el uso de más o menos archivadores y/ o papel, a un mayor uso de los recursos digitales como ordenadores, portátiles, pantallas, ratones …

La tecnología

Entonces, si el teletrabajo y el aislamiento han demostrado la eficacia para erradicar los contagios, así como la posible conciliación laboral; los recursos tecnológicos serán la clave para que el desarrollo de nuestro trabajo se vea lo menos afectado posible.

Las herramientas cloud computing, el software empresarial cloud, son recursos ampliamente evolucionados que favorecen el trabajo en equipo, coordinado y a distancia en caso necesario.

Yunbit dispone de un amplio catálogo de productos de software cloud, 100% en la nube que agiliza y facilita el trabajo de sus usuarios: plataforma de gestión empresarial; portal del empleado; web & ecommerce… todos los procesos de negocio unificados desde un único punto de acceso web.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
María Cumplido María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad

Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí