Plataforma

¿Por qué es un gran reto “la nueva normalidad”?

¿Por qué es un gran reto  “la nueva normalidad”?

Son tiempos difíciles, no solo por los efectos de la pandemia, si no también por la amplia competencia en el mercado, la compleja seguridad en los productos de software y hardware, y la extensa legislación que se viene desarrollando.

Empresas y autónomos buscan la ayuda de profesionales para recibir consejo y dirección con respecto a estos temas; difíciles de comprender y contextualizar si no dispones de los conocimientos, experiencia y preparación suficientes. 

Este verano diferente, ha sido un tiempo de reflexión, de búsqueda de sintonía para adaptarnos al entorno sobrevenido y que necesita de altas dosis de creatividad para poder conjugar obligaciones administrativas, recursos y objetivos organizacionales.

Muchos negocios no han logrado llegar a verano y otros muchos luchan por mantenerse a flote; el mercado ha cambiado, han desaparecido algunos servicios y productos y han surgido o evolucionado otros más adaptados a las necesidades actuales y parece que futuras.

Emociones, comunicación y tecnología

La nueva normalidad trae consigo nuevos retos emocionales, comunicativos y tecnológicos.

El profesional, empleador o empleado, ha sufrido las consecuencias de la pandemia de un modo u otro bajo circunstancias personales de diverso calibre que han generado diferentes estados de ánimo para la toma de decisiones y modo de afrontar las situaciones. 

Probablemente las emociones de inseguridad, confusión o tensión, han sido las más experimentadas consecuencia de la incertidumbre, la problemática económica y el miedo en general.

Debemos aprender a vivir en este entorno, siendo conscientes de que es algo que durará un tiempo y que ha generado un marco de trabajo diferente al que debemos de adaptar nuestras competencias profesionales y habilidades personales.

Este contexto exige herramientas y recursos comunicativos, adaptados al distanciamiento social y a las necesidades de las empresas y las personas; que en muchos casos no se han puesto en práctica nunca y producen mayor incertidumbre en el individuo y el grupo.

De ahí la importancia de una formación práctica, tutorización y seguimiento posterior para facilitar la gestión del cambio y motivación por lo nuevo.

La tecnología va a ser la clave, de eso no hay duda; pero para que lo sea es necesaria una buena elección de recursos técnicos y una correcta preparación del equipo.

Gracias a Internet, gracias a la generalización del uso de terminales móviles, ordenadores y tablets podemos realizar tareas desde cualquier lugar, en cualquier momento, de manera simultánea o asíncrona.

La tecnología va a ser nuestra aliada en este momento y el cloud computing multitenant la mejor elección.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Actualidad