Plataforma

La importancia de la formación en la gestión del cambio

La importancia de la formación en la gestión del cambio

Desde Yunbit entendemos lo importante que es hacer una correcta gestión del cambio en momentos en los que es de vital importancia variar la forma de hacer las cosas.

Nuestro software, diseñado por procesos, favorece asimilar la conciencia de grupo y la importancia del papel de cada uno dentro de la organización; pero sólo un buen conocimiento, tanto de la herramienta, como del proceso puede ayudar hacerlo efectivo.

Hay que concretar muy bien los objetivos de cada empresa o negocio, analizar el punto de partida y planificar una formación adaptada y eficaz.

¿Cómo lo planificamos?

Previo a la planificación, mantendremos una reunión en la que comprenderemos las necesidades actuales de la organización:

  • Objetivos de la compañía
  • Profesionales y perfiles que componen la compañía
  • Necesidad y uso de la/s herramienta/s tecnológicas
  • Nivel de digitalización de la compañía
  • Nivel de digitalización de nuestros clientes
  • Objetivos para formación

Con estos puntos podremos hacernos idea de cómo planificar las sesiones, contenidos de la misma así como metodología empleada.

¿Cuándo y cómo lo impartimos?

Una vez fijemos claramente los objetivos de la formación, podremos crear un calendario de sesiones, una única sesión o dividir la sesión por perfiles técnicos, nivel de digitalización, etc.

Lo más importante es que se trate de una formación adaptada a la compañía y objetivos que nos hemos planteado.

La metodología igualmente se adaptará al grupo u objetivo de la formación: sesiones de dinamización del grupo, sesiones de contenido, sesiones prácticas, sesiones de concienciación, casos prácticos, problemática real encontrada, ….

¿Cómo se pone en práctica?

En grupo reducido, gran grupo, online o presencial; nos adaptamos a gustos, necesidades y objetivos de cada organización.

Materiales de apoyo online, manuales y casos prácticos fundamentalmente.

¿Cuándo se realiza el seguimiento?

En Yunbit creemos que el seguimiento es esencial para garantizar la eficacia de las formaciones; por eso, mediante un email de contacto, cuestionarios y conversaciones lograremos saber cómo ha calado la formación y cómo de efectiva ha sido.

Esto permitirá:

  • Ajustar posteriores sesiones
  • Asesorar sobre los que se está produciendo en el equipo y cómo actuar
  • Planificar sesiones con nuevo contenido u objetivos

¿Y después qué?

Al igual que aprendemos durante toda la vida de la vida; en nuestra vida profesional debemos de reciclarnos, formarnos y ser proactivos para no quedarnos atrás y mantener la ilusión y motivación por el plantemiento de nuevos desafíos que nos mantengan ilusionados y al día.

Es tiempo de aprender lo necesario para no quedarnos atrás y que COVI-19 no nos derrote.

Ahora solo es una excusa, pero… lo cierto es que la formación continua en el puesto de trabajo es esencial para mantener una actitud activa, seguir motivados y mantenernos ilusionados.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad