Plataforma

¿Quién debe utilizar un software ERP?

¿Quién debe utilizar un software ERP?

Ya quedaron atrás y obsoletas las empresas que utilizan mayormente papel, albaranes u hojas de Excel para gestionar su negocio.

Para empezar, una hoja de Excel nos puede dar un gran valor y una buena visibilidad para realizar previsiones y planificar ciertas acciones; pero cuando la empresa está ya en marcha, los procesos se complican, los datos deben ser tratados desde diversos ámbitos, por diferentes personas y analizados desde diferentes puntos de vista,… la cosa se complica.

Es el momento de usar un software de gestión empresarial ERP, que aportará grandes ventajas.

Ventajas del uso de un sistema ERP

Datos e información centralizados

Un software de gestión ERP permite tener todos los datos centralizados, pudiendo obtener información exacta, estructurada y desglosada del área o departamento que se necesite.

Como la información está centralizada se facilita el volcado de datos en un mismo sitio; de este modo se promueve el trabajo colaborativo.

Además se evita duplicar acciones o procesos, pudiendo dedicar esfuerzos en tareas que impliquen la ineludible intervención humana como el diseño de estrategias, trato directo con el cliente, etc.

Acceso por roles y perfiles de usuarios

En algunos ERP ´s como el de Yunbit es posible la creación de varios tipos de usuarios según el rol que desempeña en la empresa y área en la que debe desarrollar su labor.

Según el rol, al usuario se le permitirá ver, administrar y tratar los datos e información de una manera más o menos profunda (borrar, insertar, visualizar…).

Según el perfil al que tenga acceso podrá disfrutar de las aplicaciones asociadas al mismo; algunos ejemplos serían los perfiles de Gerencia, Ventas, Compras, Finanzas, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, etc.

Estos perfiles son 100% personalizables y dependerán de las aplicaciones y servicios contratados en la plataforma de gestión empresarial.

De ahí que en muchas ocasiones se hable de software modular; ya que puedes contratar módulos predefinidos con las aplicaciones o funcionalidad asociada necesaria; por ejemplo, selección, desempeño, nóminas serían algunos módulos del perfil de RRHH.

Siempre disponible, cloud computing

Tener un software de gestión empresarial 100% cloud, además multitenant, ofrece multitud de beneficios:

  • las mejoras están disponibles al instante y sin costes añadidos;
  • hay posibilidad de ampliar funcionalidad y de activarla rápidamente y sin un coste elevado;
  • toda la información, tareas y procesos están integrados;
  • el equipo puede trabajar en remoto de forma habitual y normalizada;
  • las modalidades de teletrabajo y flexibilidad para el equipo son posibles;
  • el sistema facilita el crecimiento y la evolución de la empresa, pues muchos software de gestión como el de Yunbit son escalables, multiempresa y multimoneda.

Por tanto, el argumento en la elección del software de gestión empresarial para no frenar la inercia de avance de cualquier empresa deberá cumplir los siguientes requisitos: cloud computing, amplia funcionalidad, personalizable, extensible y escalable.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 valoraciones, media: 4,67 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo María Cumplido Comunicación y RRHH Ver más artículos de María Cumplido

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial