Plataforma

¿Por qué es importante la personalización de roles y perfiles en un software ERP?

¿Por qué es importante la personalización de roles y perfiles en un software ERP?

Las grandes ventajas del uso de un ERP cloud o software de gestión empresarial las hemos comentado ya en multitud de ocasiones.

Hoy vamos a ver qué ventajas tiene que el software de gestión que elijas pueda ser personalizado según roles y perfiles de su usuarios.

Descripción de puestos de trabajo

Podríamos decir que el rol que adoptamos en una empresa como empleado o empleador deberá estar definido en la descripción de puestos de trabajo de dicho puesto.

Es aquí donde se definen nuestras responsabilidades, funciones y tareas y papel que vamos a desempeñar en un determinado equipo u organización.

En las empresas u organizaciones más pequeñas el rol desempeñado será más polivalente; mientras que en la gran empresa, los roles están mucho más definidos.

Según el rol desempeñado en la organización, un usuario podrá tener privilegios de: Administrador de accesos y perfiles, Acceso, Responsable, Administrador, Super Administrador, Informes Financieros, Administrador de Plantillas y Presentaciones, etc

De este modo podremos definir y asignar el nivel de profundidad de acceso a la información o manipulación de la misma a cada empleado según el puesto que desempeña.

Por otro lado, el software debe permitir definir perfiles de usuario para que éstos tengan acceso a la información que les compete. Algunos ejemplos de perfiles de usuarios serían: Compras, Ventas, Nóminas, Responsable de RRHH, Logística o CRM.

Los perfiles de usuarios deben ser fácilmente personalizables en función de las aplicaciones a las que dicho profesional debe tener acceso para desarrollar sus labores de forma eficiente.

Por ejemplo, algunos clientes disponen de un perfil de CRM (con aplicaciones de empresas, tareas, contactos, propuestas, oportunidades, agenda campañas y notas de gastos), mientras que otras prefieren Comercial (con aplicaciones como empresas, tareas, contactos, artículos, ofertas y pedidos)… es decir, según la casuística y cómo se gestionan los procesos de la información se configurarán roles y perfiles de usuarios.

Conclusiones

Un sistema cloud computing diseñado de este modo, que permite el trabajo remoto o teletrabajo, la facilidad de compartir la información y obtener informes adaptados a las necesidades de cada organización, departamento y puesto; es potente y favorece, sin duda, la eficiencia del trabajo del capital humano de cualquier organización y la evolución de la misma.

Además:

  • mejora la optimización de costes en el software ERP;
  • se presenta como un “punto de encuentro y conexión” entre todas las áreas y departamentos;
  • se evitan duplicidades;
  • y facilita el trabajo cooperativo y la colaboración.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad