Plataforma

La importancia de tener integrado el módulo de mantenimiento y reparaciones en la plataforma de gestión empresarial

La importancia de tener integrado el módulo de mantenimiento y reparaciones en la plataforma de gestión empresarial

Las plataformas de gestión empresarial están comenzando a destacar sobre los software dedicados a un solo área o aspecto del negocio. El avance de la tecnología acompaña a esa imperiosa necesidad de realizar las labores y tareas empresariales en tiempo récord y con la máxima eficacia. Ya no solo hace falta ser eficiente sino eficaz; es decir, es necesario conseguir los objetivos con los recursos justos y de forma impecable.

Uno de los objetivos clave de casi cualquier compañía es mantener una buena atención al cliente y un servicio posventa adecuado a las expectativas de estos.

Independientemente si el negocio es B2B o B2C, para ciertos negocios, el área de mantenimiento y reparaciones del artículo o producto es esencial. El cliente puede asumir que haya habido algún problema inesperado con el producto o artículo adquirido; lo que no va a asumir es la falta de… llamémoslo “empatía” por nuestra parte, y la no asunción de responsabilidades.

La aplicación o software de mantenimiento y reparaciones

Una aplicación de estas características puede servir para multitud de negocios y casuística en el mercado.

Ejemplos de negocios que necesitan software de reparaciones y mantenimiento

Una empresa o centro de de reparación y mantenimiento de electrodomésticos podría hacer seguimiento de las reparaciones y si hay “rebotes” de estos,… realizados por qué técnicos, dtectar de fallos o errores más comunes, etcétera.

Una empresa que lleve el mantenimiento de los autobuses de un territorio puede hacer un seguimiento muy exhaustivo de los vehículos e incluso marcar planes de mantenimiento con hitos, tareas y avisos prefijados para mejorar el servicio y anteponernos a la posible problemática.

Una fabrica lo utilizará para el mantenimiento interno de su maquinaria.

Una tienda que no solo repara, si no que vende maquinaria, puede ofrecer un servicio extra de atención avisando a sus clientes de las necesarias revisiones; como puede ocurrir con un concesionario de coches o una joyería.

Módulo de software de reparaciones y mantenimiento integrado con el ERP

Yunbit Business Cloud ofrece un módulo de reparaciones y mantenimiento adaptado a la casuística del negocio, 100% cloud y integrado con el resto de la aplicaciones de gestión, ¿qué implica esto?

  • Si es cloud es accesible desde cualquier sitio con conexión web y dispositivo.
  • Si se adapta a los procesos de los negocios, es flexible, así que los procesos se definirán en función de la actividad de la organización.
  • Si está integrado con el resto de plataforma de gestión ofrece infinidad de funcionalidad asociada a las diferentes áreas del negocio y que revertirán en un mejor servicio de atención al cliente:
    • facturación y contabilidad;
    • planes de mantenimiento:
      • hitos de calidad,
      • garantías,
      • revisiones incluídas/ extra;
    • ampliación de garantía;
    • envíos automáticos al cliente/ usuario para informar de próximas revisiones;
    • servicios VIP posventa;
    • envíos programados con oferta o promoción para adquisición de un nuevo producto por renovación;
    • generación de tareas al equipo interno para la organización del trabajo en taller y planificación;
    • coordinación de recursos;
    • gestión de cursos de formación o reciclaje para los técnicos;

Como se puede ver, la lista podría ser infinita y diferente según el negocio y para qué utilicemos la aplicación; una de las mejores formas de fidelizar y captar nuevos clientes es a través del servicio de mantenimiento y reparaciones; utilizando este tipo de soluciones de software también se aprovechan mejor los recursos realizando una correcta gestión de activos y de servicios de campo.

Yunbit, puede ayudarte a automatizar ciertas actividades para que el trabajo de gestión sea más eficiente.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 valoraciones, media: 4,50 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Gestión empresarial