Plataforma

I Convocatoria del Programa de Apoyo a la Creación de Fundaciones Comunitarias

?php the_title(); ?>

En nuestro anterior artículo comentamos cómo la crisis pone de manifiesto algunos retos del tercer sector por los cambios que han surgido tras la actual crisis.

Iniciativa dirigida al impulso de la solidaridad de las personas

La “Asociación Española de Fundaciones ha puesto en marcha el Programa de apoyo a la creación de Fundaciones Comunitarias, en colaboración con la Fundación Charles Stewart Mott, y con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, para impulsar en España nuevas formas filantrópicas de ámbito territorial siguiendo un modelo de reconocido éxito internacional: las fundaciones comunitarias.”

Fuente: http://convocatoria.fundaciones.org/

¿Qué se puede lograr con el apoyo del programa?

La AEF ayudará y acompañará a los Grupos Fundadores para conseguir:

  • La constitución de la fundación, o su refundación.
  • Definir el plan de viabilidad y el plan estratégico de la Fundación. Establecer el programa de impacto y los indicadores de medición.
  • Capacitación para la gestión avanzada de una fundación comunitaria.
  • Perfeccionar los procesos de recaudación de fondos, de activación de recursos locales y de escucha e identificación de necesidades y soluciones.
  • Participación activa en la Comunidad nacional e internacional de fundaciones comunitarias, en eventos y en visitas de estudio.
  • Cofinanciación de los gastos de funcionamiento del primer año, una vez constituida o refundada la fundación: proporcionaremos como máximo la mitad (pero no más de 15.000 €).

Aquí podéis encontrar toda la información sobre bases y plazos del programa; así como ayudar a dar difusión al mismo para que llegue al mayor número de interesados.

Yunbit, apoya estas iniciativas desde 2012 colaborando con la AEF mediante su producto y servicios.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad