Plataforma

Amai Hana, empresa de cosmética natural, a la última en software de gestión de negocio

Amai Hana, empresa de cosmética natural, a la última en software de gestión de negocio

Entrevistamos a la fundadora de Amai Hana, Susanna Asensio, Licenciada en Química con un Máster en Fitoterapia Clínica por la Universidad de Barcelona. Tanto por unos productos sorprendentes como por un modelo de negocio innovador en el sector,

¡Amai Hana es la nueva tendencia en el mundo de la cosmética!

¿Cómo nace la idea Amai Hana? ¿Cuál es la “esencia” de los productos Amai Hana?

El proyecto Amai Hana tiene por objetivo poner al alcance de los profesionales del sector de la estética y el bienestar unos productos 100% naturales para sus terapias y, de la misma manera, que los clientes finales puedan adquirir estos productos de calidad profesional a un precio asequible.

La sociedad valora cada día más los productos naturales, ya que conforme avanza el conocimiento se está haciendo patente que el uso de componentes sintéticos que se acumulan en el organismo son la causa de muchas patologías. 

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, nos protege del entorno e intercambia sustancias con él. Por ello es tan importante cuidarla, no sólo desde el punto de vista estético sino de la salud.

¿En qué se diferencia Amai Hana de otras marcas de cosmética natural del mercado?

Lo primero porque la mayoría de marcas que se presentan como de cosmética natural, no lo son 100%, con lo que pierden todo su valor.

Dentro de las marcas que crean productos 100% naturales, que ya reduce mucho el número, Amai Hana se distingue por ofrecer unas formulaciones propias con concentraciones de principios activos muy elevadas; son productos con propiedades muy potentes. Y ese es el motivo por el que lo distribuimos a través de profesionales, porque lo ideal es que venga prescrito por una persona que conozca las propiedades de cada producto, las necesidades de la piel del cliente, y así le indique el producto ideal.

Para ello, ofrecemos formación acerca de nuestros productos a los profesionales que trabajan con nuestra marca. Estamos en contacto continuo con ellos tanto en el asesoramiento como en las necesidades que les puedan surgir.

Otras ventajas están relacionadas con nuestra operativa; trabajar con una plataforma “todo en uno” como Yunbit nos permite ser muy ágiles en nuestro servicio comercial, logístico y administrativo, a la vez que mantener una estructura mínima muy eficiente y productiva, lo que redunda en los precios tan competitivos que podemos ofrecer. En ese sentido, no hay ninguna marca con una mejor relación calidad-precio en el mercado.

¿Por qué aconsejáis el uso de productos ecológicos de cosmética natural o qué ventajas ofrece la cosmética natural frente a la tradicional?

El uso de cosméticos naturales tiene dos objetivos:

  • consumir productos que no contengan esos agentes perjudiciales para prevenir problemas en nuestro organismo;
  • y utilizar el poder terapéutico de unos principios activos naturales para curar nuestra piel.

En el mercado encontramos cosmética tradicional, que utilizan químicos sin mayor restricción que la legislación vigente, y que vemos como cada día más componentes van entrando en las listas de prohibidos conforme se van comprobando efectos adversos. De esa manera, vemos cómo los componentes que estaban usando el año pasado hoy están prohibidos, y los que están usando hoy están pendientes de revisión por parte de las autoridades europeas por haberse mostrado evidencias de generar problemas hormonales y otros efectos adversos en el organismo. Dentro de ese juego, algunos fabricantes tradicionales se “apuntan” al movimiento pro-natural con productos 99% naturales. Y ahí está la trampa… no dejan de utilizar conservantes artificiales, que son precisamente aquellos que se acumulan en el organismo. Y eso por un tema simplemente de costes, porque es perfectamente posible utilizar conservantes naturales.

Los productos Amai Hana son 100% naturales, y en sus materias primas utlizamos además productos de origen certificado Bio.

¿Cuál es vuestro “producto estrella”?

Pues como en nuestro modelo de negocio una de las premisas es mantener una catálogo reducido sólo con productos muy completos con un amplio espectro de aplicación, todos se venden muy bien y de forma bastante homogénea.

Destacan un poco nuestro Sérum Piel Sedosa G1 Bio así como la Crema de día Mousse H2 Bio, que fue ganadora el año pasado como mejor crema de día en el 2020 Global Green Beauty Awards.

El sector de la cosmética natural crece de manera exponencial y continua a un ritmo del 8-10%. ¿Cómo os habéis enfrentado a este crecimiento para la gestión de vuestro negocio? 

Somos una empresa joven y tenemos la suerte de estar creciendo a un ritmo elevado. Basamos nuestros procedimientos en la automatización de procesos en cada área de la empresa, y en eso tenemos a Yunbit como aliado.

El reto que tenemos en este momento es poder dar respuesta a la demanda creciente de pedidos y gestionar los cada vez más contactos que tenemos interesados en trabajar con nuestra marca, atendiendo a los clientes, que también demandan cada vez más volumen de productos, con el mejor servicio.

Este año, por ejemplo, tenemos que implementar un nuevo servicio de gestión online para nuestros clientes profesionales, que irá más allá de la simple venta y ofrecerá un valor añadido a nuestros clientes. Y para eso contaremos con el ecommerce de Yunbit, integrado totalmente en el ERP.

¿Por qué una empresa que aboga por lo tradicional elige software cloud computing multitenant, frente al software tradicional?

Somos usuarios convencidos del software en la nube, comenzamos a utilizar sistemas de gestión en cloud allá por el 2009… y nos llamaban locos 🙂

El software en cloud es el futuro, pronto nadie utilizará software en local: puedes acceder desde cualquier lugar del mundo desde cualquier dispositivo, tus datos están mucho más seguros que en máquinas locales y, sobre todo, es un software que está vivo y mejora cada día.

¿Qué beneficios ha aportado el uso de la plataforma de gestión empresarial Yunbit Business Cloud al negocio?

Hasta el momento nos ha dado una base de procesos comerciales y de marketing, logísticos, administrativos y financieros que funcionan desde el primer día. Pero lo mejor es que sabemos que hace muchas más cosas que necesitamos implementar en un futuro inmediato.

¿Qué objetivos empresariales os proponéis para el 2021?

Seguir creciendo para ser una marca de referencia en la cosmética tradicional. Este año hemos empezado a trabajar con varios distribuidores para diferentes países en Europa, Rusia y América, así que será un gran reto coordinar la gestión comercial y logística para la venta.

¿Algún consejo profesional y experto para los lectores?

Apuesta por el valor de las pequeñas y medianas empresas que son las que realmente innovan y ofrecen productos que permiten avanzar a la sociedad, las grandes empresas prefieren detener el tiempo y perpetuar sus productos y modelos de negocio.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Entrevistas