Plataforma

Los cinco grandes beneficios de invertir en tecnología cloud

Los cinco grandes beneficios de invertir en tecnología cloud

Aunque ya son sabidas las grandes mejoras que se producen como consecuencia de la inversión en tecnología; en este artículo vamos a hacer un repaso de los aspectos más importantes y las herramientas que contribuyen a ello.

Se optimizan costes

La tecnología en general, y el software en particular traen consigo multitud de aspectos positivos a la sociedad: rentabilizar recursos no solo se aplica a la empresa, sino también para el usuario o consumidor de recursos y/o productos en general.

La optimización de costes es evidente si pensamos en que la tecnología transforma los puestos de trabajo a tareas y labores menos monótonas, más complejas intelectualmente hablando y más creativas.

La tecnología va a aplicar su esfuerzo en la automatización de tareas que antes han podido ser manuales como la realización de informes, la gestión documental, la coordinación y gestión de comunicación corporativa y las tareas administrativas en general.

Se dispone de mayor agilidad

Cuando disponemos de una herramienta de software es mucho más sencillo coordinar y gestionar todos los cambios que se produzcan; tanto a nivel de equipo como a nivel de recursos tecnológicos.

Cuando las tareas y la gestión del negocio están centralizadas con herramientas de gestión especializada, es posible realizar cambios, modificaciones y mejoras con mayor agilidad; pues el cambio, la modificación o mejora se hace de una manera mucho más rápida al poder modificar desde estas, gran parte de los procesos internos y poder hacerlo extensible al resto del negocio.

Produce mayor seguridad jurídica

Uno de los mayores problemas que tienen las empresas hoy en día es la cobertura o seguridad jurídica; es decir, cada vez hay mayor exigencia en tener todo documentado y registrado para justificar el buen hacer.

Mediante las herramientas tecnológicas, en las que todo puede quedar registrado, obtenemos mayor seguridad en la justificación de la mayor parte de tareas y responsabilidades de empleado y empleador.

Hay sencillos ejemplos de aplicaciones como los siguientes

  • los logs de acciones o registro de acciones de los documentos;
  • registro de tareas en jornada;
  • registro de jornada laboral;
  • registro de presencia;
  • registro salarial;
  • documentación legal del empleado;
  • firma electrónica;
  • registro de comunicaciones por email entre las partes;
  • contabilidad y finanzas;
  • control de consentimientos;
  • control de archivos por versiones;

Favorece la retención de talento

Además, al ser un recurso común y accesible para los empleados se favorece la comunicación interna, la autogestión, la automatización de procesos, la motivación y la confianza.

Los avances tecnológicos han permitido generar aplicaciones informáticas que nos ayudan a mantener un trato más cercano y exquisito con el empleado:

Mejora la eficiencia del trabajo del equipo

Si además utilizamos una plataforma de gestión empresarial; el control y administración de los datos queda centralizada mejorando notablemente la eficiencia del trabajo en equipo:

  • se trabaja por procesos y se comparten responsabilidades y tareas;
  • se favorece la administración por perfiles, de manera que se personaliza el software según la descripción de los puestos de trabajo;
  • se propicia un entorno “virtual” de trabajo en equipo colaborativo y coordinado.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad