Plataforma

Portal del empleado: motivar a los empleados y mejorar el bienestar laboral

Portal del empleado: motivar a los empleados y mejorar el bienestar laboral

En la mayor parte de las organizaciones existe la preocupación de que los empleados se encuentren a gusto y se sientan motivados; pues los profesionales dan más de sí mismos y están más comprometidos con los objetivos de la organización si se sienten reconfortados.

El Portal del empleado

El uso y actualización constante de software de Portal del empleado puede generar un clima de confianza en y entre los empleados y colaboradores que favorezca las relaciones y comunicación formales e informales. Ahora sabemos que el fomento y la gestión de las relaciones laborales se están volviendo un eje fundamental para el buen hacer de los profesionales en sus respectivas tareas y responsabilidades.

Comunicación interna

Los protocolos de comunicación son estipulados por la empresa, forman parte de la esencia de esta (filosofía y valores) y provocan que se generen el resto de oportunidades comunicativas entre compañeros, cliente, proveedor, etc. En toda organización, por tanto, se producen dos formas de comunicación:

  • la comunicación formal en una organización se refiere a los canales, medios y forma en que se relacionan los sujetos pertenecientes a una organización, diseñados y dirigidos por esta;
  • mientras que la comunicación no formal o informal se refiere al intercambio de información de manera no oficial o no modelada previamente por la organización.

Una buena manera de fomentar la comunicación interna (formal e informal), es a través de herramientas o recursos propios que generen una buena relación entre compañeros en particular, y con respecto a la percepción de la empresa, en particular.

El Portal del empleado puede ser un gran aliado para el cumplimiento de nuestros objetivos para el equipo interno, que irán dirigidos a conseguir una comunicación fluida para una gestión del conocimiento eficaz. El Portal del empleado, por lo tanto, ayuda a aplicar estrategias para la mejora del clima laboral y la gestión del conocimiento:

  • permitiendo crear un canal de comunicación directo y cercano entre managers y empleado;
  • pudiendo automatizar trámites sin los errores más comunes, como nóminas o gestión de permisos y vacaciones;
  • estableciendo turnos de trabajo equitativos, coordinados y compensados;
  • facilitando la autogestión de solicitudes, vacaciones, cambios de turno, permisos, etc.
  • mejorando sus capacidades mediante formación para motivar empleados en competencias afines a sus gustos y puesto de trabajo;
  • captando y reteniendo el mejor talento de acuerdo a los requerimientos de cada puesto;
  • realizando encuestas de satisfacción y clima;
  • solicitando comentarios o sugerencias sobre aspectos a mejorar en la organización;
  • permitiendo fichar a los trabajadores en remoto;
  • y facilitando la flexibilidad horaria que se impone en el mercado; entre otros.

Yunbit puede ayudar a las empresas a generar este tipo de comunicación laboral a través del portal del empleado y resto de aplicaciones y módulos adaptados a los objetivos que perseguimos.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 4,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría RRHH