Plataforma

Talento joven y RSC

?php the_title(); ?>

La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es algo que llevamos escuchando, y muchas empresas practicando, desde hace décadas; pero es ahora cuando, no sólo las empresas toman conciencia de la RSC si no que también las nuevas generaciones dan valor añadido a un puesto en el que la organización se preocupe por estos asuntos.

Así lo comentábamos en nuestro artículo Milenials y Generación Z, hábitos de consumo, gestión y desarrollo de los recursos humanos en el que describíamos algunas de las características de esta generación como que:

aprecian la creatividad y la innovación, están comprometidos con el planetaprefieren la comunicación online a la presencial“.

Por tanto, si nuestra empresa muestra este compromiso y dinámica de trabajo sobresaldrá sobre otras empresas que no funcionen de esta manera, tendiendo más oportunidades de captar el mejor talento.

Cloud computing y Responsabilidad Social Corporativa

En su definición tomada de la Wikipedia; la RSC es la responsabilidad que cada organización tiene con el medio ambiente en que se desenvuelve y con la sociedad de la que es parte.

Podemos decir que la RSC está articulada por medio de la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y su valor añadido.

Por tanto, ante la pregunta: ¿Es el uso de cloud computing una declaración de intenciones con respecto a las acciones llevadas a cabo referente a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa?

Realmente sí, y en nuestro artículo ERP cloud: 10 ventajas para tu empresa hacíamos hincapié en el siguiente punto:

  • El cloud computing supone menos consumo energético y más respeto al medio ambiente, veamos por qué:
    • el servicio en la nube permite que pequeñas y medianas empresas estén en las mismas condiciones que las grandes, potenciando un mercado más justo e igualitario en el acceso a la tecnología;
    • utilizar los sistemas cloud reduce la huella de carbono de una empresa, ahorrar recursos en la compra de componentes informáticos y reciclar los antiguos tiene un coste mayor.
    • por si no fuera poco, la virtualización puede llegar a reducir el consumo de energía en más de un 60%; en definitiva, las facturas de la luz será más bajas.

Como vemos, disponer de sistemas de gestión que compartan la filosofía de eficiencia energética de base e intrínsecamente al producto en cuestión; supone un pilar para afrontar este tipo de estrategias de captación, comunicación y relación con el medio, los empleados y colaboradores.

Multitenant, talento y RSC

Si ya conocemos los beneficios del multitenant, de éstos podremos discernir las siguientes evidencias con respecto al término Responsabilidad Social Corporativa:

  • Por un lado, trabajar en una empresa de desarrollo de software con este tipo de tecnología, ya supone participar en un proyecto en el que la construcción de algo (núcleo de producto de software) supone la mejora constante para todos los clientes y el ahorro de costes en actualizaciones para tener la última versión ; que en este caso (cloud computing multitenant) no existen.
  • Por otro lado, disponer una herramienta de gestión empresarial multitenant favorece el trabajo colaborativo y cooperativo entre cliente – proveedor – necesidades del mercado, pues la inercia de la evolución del producto genera una mejora exponencial en la funcionalidad del mismo.

Yunbit es cloud computing multitenant y desde sus inicios busca la mejora y evolución constante del producto de software.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Loading...
Publicaciones Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

¿Y tú qué opinas?

Posible error

Otros artículos de la categoría Actualidad