Plataforma

ERP, gran protagonismo en la digitalización de las empresas

ERP, gran protagonismo en la digitalización de las empresas

Dadas las circunstancias, no cabe duda que debemos ponernos las pilas en cuanto al proceso de digitalización de las compañías.

No solo se viene hablando de la transformación digital debida a los avances tecnológicos del mercado y para la gestión empresarial; sino también por que la crisis por COVID-19, y ahora la variante omicron, nos hace ver la importancia de la viable flexibilidad en cuanto a gestión, coordinación y organización del trabajo.

Se han adoptado medidas para que las jornadas laborales se adapten más a la vida personal, familiar y comunitaria (en caso de distanciamiento por COVID-19); pero esto debe conllevar también una acomodación de las herramientas de trabajo en el día a día.

Debemos ser conscientes que no habrá gestión del cambio si no hay una planificación clara y concisa de acciones a llevar a cabo para facilitar el mismo.

La gestión del cambio en la tarea de digitalización supone llevar a cabo una serie de acciones encaminadas a minimizar el impacto del cambio en la organización, grupo y persona o profesional.

Pero lo realmente relevante en el proceso de digitalización es la elección de herramientas de referencia para poder trabajar con el equipo humano de forma eficiente y operativa.

El ERP en la organización

Llegados a este punto, lo esencial es que la organización en su conjunto comprenda la importancia de realizar el trabajo apoyada en herramientas tecnológicas sólidas para la coordinación del trabajo empresarial, análisis de datos y la constante toma de decisiones.

Solo mediante un software de gestión centralizada lograremos disponer de toda la información desde un único punto de acceso para que los datos sean actuales y útiles.

La gestión y análisis de datos se ha convertido en una tarea sumamente importante para las organizaciones, puesto que la información que nos aportan los datos va a ser sumamente necesaria para una correcta toma de decisiones e incluso la posibilidad de adelantarnos a los cambios que se van produciendo en el mercado y en los consumidores; lo que ofrecerá multitud de ventajas competitivas para la propia organización.

La transformación digital

Y si tenemos claro que la digitalización es ineludible, más importante será apoyar este cambio en la organización mediante acciones concretas y pedagógicamente bien diseñadas para que se adquieran de forma contextualizada y significativa para los profesionales que conforman un grupo organizado hacia los objetivos empresariales.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad