Plataforma

ChatGPT, el chat de inteligencia artificial conversacional

ChatGPT, el chat de inteligencia artificial conversacional

ChatGPT es un chat con inteligencia artificial conversacional, es decir, una IA entrenada para mantener conversaciones con cualquier persona, en cualquier idioma y sobre cualquier tema.

Lo más sorprendente de ChatGPT es la capacidad de dar respuestas muy acertadas y complejas; además de expresarse de manera natural y mediante información exacta.

En solo 5 días la plataforma ha conseguido un millón de usuarios; para que nos hagamos una idea de la importancia y el calado que está teniendo, Instagram tardó 3 meses.

Parece que esto es así porque, a pesar de que ya éramos conscientes de las posibilidades que blinda la IA, no estaba al alcance de la mayoría de usuarios. ChatGPT es una IA gratuita que nos puede ayudar casi a cualquier cosa

Básicamente consiste en un chat con una IA que ha sido entrenada con millones de textos de todas las materias para realizar tareas relacionadas con el lenguaje. Es decir, se le entrega un texto y esta analiza e integra la información recibida para después poder compartir sus conocimientos contigo. De modo que a través de sus algoritmos podrá entender todo lo que le decimos y ofrecer respuestas acordes con lo que necesitamos.

Algunos dicen que se podría convertir en el sustituto de Google, aunque es mucho más que un navegador ya que algunas de las capacidades que tiene son:

  • dar explicaciones sobre cualquier cosa que le preguntemos;
  • generar código para una página web;
  • preparar un guión para un texto;
  • crear canciones, cuentos o felicitaciones navideñas;

Como vemos se trata de una IA muy avanzada y que está sorprendiendo a gran parte del sector tecnológico por sus aplicaciones y su potencial.

Demos algo más de tiempo para observar cómo evoluciona y poder valorar con mayor perspectiva lo que nos depara el futuro.

Por ahora, seguimos trabajando en aplicar la IA a nuestra herramientas.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad