Plataforma

Un auxiliar de altura para la gestión de los recursos humanos

Un auxiliar de altura para la gestión de los recursos humanos

En este artículo vamos a hablar de los beneficios del uso del Portal del empleado.

Ofrecer una atención de calidad al empleado resulta posible mediante herramientas que faciliten la gestión, administración y control de las tareas comunes para este área: gestión de nómina, solicitud de permisos y vacaciones, gestión de horas extras, notas de gasto, gestión de formaciones disponibles, buzón de sugerencias, certificado de retenciones, evaluaciones de desempeño, etc.

Disponer de un recurso que permita ejercer la tarea de administrar y controlar las peticiones de los empleados de manera inmediata para que estas sean ejecutadas de forma eficiente; es algo que está al alcance de organizaciones modernas y conscientes de la importancia del uso de la tecnología para la optimización de muchos procesos.

El portal del empleado se puede convertir en un recurso auxiliar para el empleado que recoja todas las gestiones de la relación laboral y favorezca una gestión ágil y eficaz, disponible 24/7.

Comunicación interna

El portal del empleado favorece la comunicación bidireccional empresa – empleado ya que está diseñado para ser uno de los elementos fundamentales de la comunicación interna de la compañía.

Como herramienta de comunicación interna va a favorecer aspectos importantes para las dos figuras que intervienen: empresa y empleado.

Empresa

La empresa va a disponer de un canal directo para informar y comunicar a toda la organización; permitiendo transmitir la filosofía y valores de la la compañía en cada mensaje, comunicado o acción interna.

Además, mediante la gestión por permisos también se podrá coordinar una comunicación acorde al puesto o responsabilidades de la persona o departamento.

Empleado

Por su parte, el empleado va a estar provisto de un portal desde el que hacer la mayor parte de las gestiones laborales: solicitar vacaciones, notas de gastos, permisos retribuidos; consultar su calendario, las formaciones pendientes o vacantes disponibles en la empresa y sobre las que pueda postular.

Realizar una sugerencia, una consulta o utilizar el canal de denuncias.

Gestión laboral

La empresa podrá ofrecer una gestión laboral de mayor calidad, puesto que se trata de una herramienta:

  • siempre disponible;
  • accesible desde cualquier lugar;
  • más rápida, ágil y eficiente;
  • más óptima en cuanto a recursos invertidos y beneficios obtenidos;
  • menos errores humanos;
  • adaptado a cada empresa, puesto y/o departamento;
  • gestión centralizada y tareas automatizadas;
  • todo el control.

Además

Desde el portal del empleado de Yunbit, podremos realizar evaluaciones del empleado; coordinar planes de carrera, implementar encuestas de clima laboral, especificar el reporte de horas en tareas; acordar calendarios laborales por turnos, gestionar la prevención de riesgos laborales, y un largo etcétera.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 valoraciones, media: 5,00 sobre 5)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría RRHH