Plataforma

Gestión integrada: los beneficios de trabajar con una plataforma ERP cloud

Gestión integrada: los beneficios de trabajar con una plataforma ERP cloud

Disponer de una plataforma de gestión empresarial cloud puede suponer una gran ventaja competitiva para la organización, y esto es así por muchos motivos.

Disponibilidad y visibilidad

Las plataformas de gestión empresarial ayudan a tener la información centralizada; es decir, dan una visión global y en tiempo real del desarrollo del negocio, desde todas sus áreas o departamentos.

Además, si es cloud, va a permitir el acceso a la información desde cualquier lugar y en cualquier momento; por lo que su uso permite mucha más flexibilidad y adaptación a las necesidades de cualquier compañía.

Eficiencia

La gestión integrada evita muchas duplicidades en el trabajo de los distintos departamentos; de modo que se va a ahorrar tiempo y energía en tareas innecesarias; dedicando el tiempo a lo que de verdad importa.

Comunicación y trabajo en equipo

El uso de la misma herramienta de gestión por todo el equipo supone un aliciente más a la sensación de participar de algo común, de hablar en los mismos términos y de colaborar para que el trabajo sea coordinado. Desaparecen o se difumina la jerga común de ciertos departamentos que los aleja del resto.

Escalabilidad

Es más probable hacer escalable una herramienta que albergue información y recursos para toda la compañía, frente a herramientas concretas para un área o departamento determinados, difíciles de integrar con el resto de procesos de la compañía.

Gestión por procesos

Trabajar avalados por un software por procesos va a facilitar la gestión de cualquier proyecto u objetivo empresarial ya que estos están diseñados para automatizar tareas, ahorrar costes en labores de gestión, evitar errores por la intervención humana; y además, son sistemas desarrollados para crear flujos de información fiables y automatizados.

Control, excelencia y calidad

El manejo de plataformas o sistemas ERP favorecen el mayor control de los datos, la información y tareas que deben ser ejecutadas por cada miembro de la compañía; por lo que se mantiene mayor control y, como consecuencia, mayor excelencia en la ejecución y calidad de la atención al cliente o la coordinación interna.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones

Otros artículos de la categoría Actualidad