Plataforma
Actualizado:

Novedades y mejoras mayo 2025

Novedades y mejoras mayo 2025

ERP

  • Exportación de recibos conciliados contra un movimiento:
    • Concepto: muestra el título del concepto / coste del concepto (que no tiene porqué coincidir con el coste del recibo). Si hay varios conceptos en la factura, se concatenarán separados por comas. 
    • Artículo: si hay más de un artículo diferente asociado a el/los concepto/s, aparecerán separados por comas.
  • Se ha añadido la variable de sistema: geafin_fy_virtual, su función únicamente es cambiar el formato del campo AÑO FISCAL dentro de las facturas, ya que anteriormente si el año fiscal no coincidía con el del ejercicio contable, este se modificaba.

Gestión logística

  • Órdenes de trabajo:
    • timeButtonOT: activa la visualización y funcionamiento estándar del desarrollo, ver el botón, pestaña dedicada, insertar las horas, etc.
    • autoplay_OT: activa el autoplay del botón cuando se entra en una OT mencionada anteriormente y se desactiva cuando se vuelve para atrás, se cierra la página o cualquier cosa que influya en el estado de la página de la OT.
  • Transferencias de stock:
    • se han realizado los cambios para que las transferencias de stock tengan en cuenta el metagrupo, de la misma forma que lo manejan otros gestores como el de “Artículos”;
      • filtra por defecto por el metagrupo en el que se está, sin acceso al resto de los metagrupos,
      • en los metagrupos principales que tienen acceso a todos los metagrupos se añadió un filtro por metagrupo. 
  • Datos artículos de bultos:
    • añadido en el listado y configurable: categoría y ubicación.
  • Listado de artículos:
    • Se ha cambiado el funcionamiento de los filtros de valores de característica dentro de los artículos, ahora cuando se selecciona el filtro de ARTÍCULO MAESTRO: Sí, estos filtros actúan sobre los hijos de estos, mostrándose los artículos maestros que tengan un hijo con ese valor de característica seleccionado.
  • Reasignar stock:
    • para mejorar la usabilidad y comprensión del proceso se ha añadido un “cargando”.

Recursos humanos

Portal del empleado

  • Reconocimiento médico: dispone de una caja de texto en la que redactar lo oportuno para esta sección del portal.
  • Altas previas a la implementación del Portal del empleado:
    • Integrado un botón que permite crear las acciones de entrada y salida para los contratos seleccionados:
      • si ya existe la acción en el contrato, no se generará de nuevo;
      • en caso contrario, las acciones de entrada se crearán con el estado COMPLETADO y el ESTADO DE LA FIRMA será NO REQUIERE FIRMA y las acciones de salida se crearán con el estado NO COMPLETADO, con su correspondiente ESTADO DE LA FIRMA.
  • Recordatorio 7P: cuando una solicitud está en aprobado viaje y ha pasado una semana desde la fecha de fin del viaje, se manda un email, recordando que se tiene que rellenar la documentación.

Gestión laboral

  • Aviso automático general de turnos:
    • se ha implementado un aviso automático si existe duplicidad de persona/día en diferentes calendarios laborales.
    • Añadido el botón “Verificación de duplicidades en calendarios laborales“.
  • Ya se pueden configurar avisos para los “fin de periodo de prueba“.
  • Planes de carrera: se ha creado el nuevo estado “Pendiente”, así como las plantillas para cuando el empleado envía a revisión por el manager y para cuando el manager termina la revisión.
  • Empleado en dos departamentos:
    • se permite parametrizar para que varios empleados puedan ver las vacaciones de otro empleado;
    • se permite gestionar por dos managers:
      • uno será el principal y destinatario de los emails; el otro siempre irá en CC en los emails de aviso, aprobación y rechazo;
      • además, se ha añadido en la configuración de los módulos del portal el check “SE NECESITA LA APROBACIÓN DE LOS DOS MANAGERS”: SÍ/ NO.
      • para las horas extras se indicará el departamento; de este modo, el responsable de cada departamento aprobará las horas extras que le correspondan.
  • Estadísticas de descargas de documentos:
    • Al eliminar un documento desde el gestor de documentos de ECM:
      • también se eliminan las lecturas de los usuarios que lo han descargado
      • y en el apartado Ficheros del comunicado, ahora el registro del documento pasa a estado inactivo, y en su descripción se indica que ha sido eliminado, especificando la fecha y el usuario responsable
    • Respecto a las columnas de estadísticas:
      • La columna “Estados de las estadísticas de aceptación” ha sido renombrada a “Estados de las estadísticas de aceptación/firma”. Los iconos de verificación (✔) o rechazo (✖) solo se muestran si el comunicado tiene Requiere aceptación o Requiere firma o ambas, es decir, si un comunicado no tiene ni aceptación ni firma no se verá nada y si tiene alguna de las dos o ambas se mostrará el icono correspondiente.
      • En la columna “Estado de las estadísticas de descarga de documentos”, los iconos también se muestran únicamente si el registro contiene algún documento.
  • El sistema ya dispone de una herramienta de registro retributivo:
    • el Informe se encuentra adaptado conforme a la normativa y directrices de la Administración.
  • Para la activación de diferentes secciones de encuestas en el portal, con objetivos diferentes:
    • se ha creado una variable (“Mostrar solo estos tipos de encuestas”) del modulo, para poder seleccionar aquellos tipos de encuestas que queramos que se vean en el listado concreto.

Convenios

  • Solicitudes de cambios en categoría de convenio:
    • En la sección de “Solicitudes de Cambios” hay un nuevo tipo de solicitud: “Cambio de categoría / grupo / nivel del convenio del contrato”. Al seleccionarlo, se os pedirá que indiquéis la fecha del cambio, la nueva categoría y cualquier observación relevante. Solo se mostrarán las categorías del convenio del contrato del empleado seleccionado.

Yunbit Business Cloud

  • Se ha creado una funcionalidad interna para estilizar los “alert” a través de capas emergentes. 
  • Mejoras en el gestor de localidades y municipios:
    • El campo municipio permite indicar la localidad que ejerce la capitalidad de la localización. Es un campo de tipo relación.

USUARIOS

  • Se ha añadido la opción al configurador de los listados de registros la posibilidad de elegir qué columnas y en qué orden quieres que se exporten.

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones