Plataforma

Se gastará para mejorar

Se gastará para mejorar

Los sistemas de computación en la nube son una apuesta firme

Se gastará para mejorar

Las plataformas Cloud, por las que todo el mundo está apostando, se van a convertir en un revulsivo para un sector que ha estado tocado con respecto a años anteriores debido a la crisis económica. Sin embargo, las empresas, en líneas generales, harán un considerable esfuerzo y el gasto se consolidará como una inversión para poder recuperarla en beneficio y mejora de la productividad en la gestión de los procesos de automatización. Por otro lado, el hardware y software son la clave para llegar a una estabilización de las compañías, que ven en el Cloud Computing una interesante propuesta, a pesar de dos temas concretos, como son el de seguridad y el tratamiento de los datos. La migración a servidores virtuales de toda la información centrará el debate en los próximos meses. De momento, la estadística aportada por Gartner es una dosis de optimismo, sobre todo para el sector de las telecomunicaciones. La clave es la estabilización y mejora de la confianza de los mercados para llegar a un lógico crecimiento, con el objetivo de satisfacer la oferta y demanda en función de las necesidades tecnológicas.

Gartner ha estimado que el gasto mundial en Tecnologías de la Información crecerá un 7,1 por ciento en 2011, hasta los 3,67 billones de dólares (2,53 billones de euros), lo que mejora la previsión inicial de la consultora, que esperaba un crecimiento del 5,6 por ciento para el ejercicio.

En concreto, en el segmento de ‘hardware’ la compañía prevé un crecimiento del 11,7 por ciento, hasta los 419.000 millones de dólares (289.400 millones de euros), seguido del área de ‘software’ para empresas, que crecerá un 9,5 por ciento, hasta los 268.000 millones de dólares (185.120 millones de euros).

Por su parte, los servicios globales de Tecnologías de la Información crecerán un 6,6 por ciento, con 846.000 millones de dólares (584.300 millones de euros) seguidos del gasto en telecomunicaciones, que se incrementará un 6,9 por ciento, hasta los 2,14 billones de dólares (1,47 billones de euros).

El analista de Gartner Richard Gordon señaló que, a pesar de la preocupación generalizada por las interrupciones en el suministro de los componentes en la etapa inmediatamente posterior al tsunami en Japón, no ha habido un “impacto dramático” en el gasto en Tecnología de la Información.

Así, Gartner espera que el gasto en Tecnologías de la Información en Japón vuelva a registrar una tendencia de crecimiento en la segunda mitad del año 2011, que continuará en 2012.

La consultora explicó que la migración a servicios en la nube es actualmente uno de los temas más “candentes” y, de acuerdo con sus últimas previsiones, el gasto en esta área crecerá cuatro veces más rápido que el gasto en Tecnologías de la Información en general.

 

Acerca de Geanet OnDemand:

 

Somos, desde 2004, una plataforma para la gestión empresarial donde nos involucramos con nuestros clientes en la mejora de sus procesos y en la puesta en marcha de proyectos de eCommerce, CRM, ERP / Financiero, Recursos Humanos, eLearning, eMarketing y Business Intelligence bajo el paradigma Cloud Computing.

 

Gracias a nuestra red de Partners acercamos a las organizaciones la mejor consultoría y metodología de negocio aplicada a través de la tecnología de Geanet.

 

-Área de Prensa:

http://geanetondemand.com/es/prensa

http://geanetondemand.com/es/notas-prensa

http://geanetondemand.com/es/dossier

http://geanetondemand.com/es/noticias

 

Enlaces de interés – Geanet OnDemand:

http://www.yunbit.es

http://fundaciones.geanetondemand.com

http://www.youtube.com/geanetondemand

http://www.yunbit.es/blog

http://twitter.com/yunbitsoftware

http://www.linkedin.com/companies/yunbit

 

Valora el artículo:

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoraciones)
Cargando...
Avatar photo Publicaciones Yunbit Ver más artículos de Publicaciones
Comentarios en “Se gastará para mejorar”
Juan Carlos says:

Sí, se gastará para mejorar, eso le he oido a mi jefe, que está investigando para contratar algo en la nube para la oficina, pero realmente no veo qué claridad tiene en que saldrá bien y rentable a medio plazo. Está casi decidido por una aplicacion de la Aplicateca, ContaOnline para los de contabilidad y luego supongo que irá aumentando la cosa… Por mi parte más valdría comprar otro microondas para la ofi, pero en fin.

Otros artículos de la categoría Actualidad