Aplicaciones móviles con Xamarin

Hoy en día la necesidad de mejorar e innovarse es algo fundamental pero aun más lo es en el sector de la informática donde se avanza a pasos agigantados. Hoy os voy a hablar un poco de una herramienta que facilita la vida a los desarrolladores de aplicaciones móviles, “Xamarin”.

¿Qué es Xamarin?
Pues Xamarin no es más que una empresa perteneciente a Microsoft fundada por Net Friedman y Miguel de Icaza. Esta empresa desarrolló una herramienta con la cual a partir de un código en C#, los desarrolladores pueden escribir aplicaciones nativas de iOS, Android y Windows con sus propias interfaces. Además de estas plataformas que son las más conocidas, también soporta otras como:

macOS: aplicaciones de escritorio para Mac


Principales barreras ante la transformación digital. Yunbit, un caso real.

Ya os hemos hablado de la transformación digital: qué es, qué supone aplicarla en una empresa y su ecosistema, y algunos ejemplos de aplicaciones y procesos que contribuyen a ésta. Desde el punto de vista del desarrollo y soporte al cliente, ¿cuáles son las dificultades a la hora de implantarlo? ¿Cuál ha sido su evolución en el tiempo durante los últimos años?

Dificultades internas


Selectores y pseudo clases CSS. Descripción, uso y ejemplos

Para aplicar estilos a un documento HTML utilizamos los selectores CSS. Un selector CSS se puede definir como el código que identifica a uno o varios elementos HTML para aplicarle estilos de color, tamaño, separación, etc. Los selectores más comunes son aquellos que se asignan a clases (class), identificadores (id) o directamente a elementos HTML como por ejemplo capas (div).


Lo mejor de Yunbit en 2017

Como cada año, hacemos repaso de los objetivos que nos marcamos al comenzar el mismo; un balance responsable e importante para poder seguir mejorando nuestra plataforma de gestión empresarial  Yunbit Business Cloud. Mercado, software y equipo humano van a determinar un interesante y emocionante 2018 que afrontaremos con gran ilusión, leer más…


3 tareas que puedes realizar con la consola de Chrome y no conocías

Los navegadores web siempre han sido bastante livianos y relativamente sencillos. O eso nos parece. La realidad es la contraria, pues los navegadores actuales nos permiten realizar una variedad de tareas sin tener que utilizar otras aplicaciones. En este caso veremos 3 tareas que podemos hacer con la consola de Chrome sin necesidad de instalar componentes u otras aplicaciones.
1.- Realizar capturas de la página actual

Seguro que os habéis encontrado alguna vez con la necesidad de hacer una captura de una parte de la página o la página completa, pero tenéis que utilizar o bien un componente o la veterana tecla “Impr Pant” (Imprimir pantalla) que nos genera una captura de la pantalla, y luego pasarla por una aplicación de diseño gráfico.


Personalización. Casos prácticos de ERP Cloud SaaS

Hoy vamos a hablar sobre la personalización y desarrollo de módulos en software de gestión empresarial, concretamente en ERP. Un caso práctico más sobre proyectos de ERP y cómo el modelo Cloud Computing Multitenant hace disponible para el cliente un ERP con muchas ventajas sobre el modelo tradicional.

El primer caso del que hablé fue un ejemplo muy claro de la necesidad de uso de un producto Cloud Computing Multitenant SaaS para la gestión de un negocio con múltiples sistemas de venta Tienda Online, Comerciales tradicionales, TPV y el mantenimiento y funcionamiento del mismo sin errores, sin descuadres de ningún tipo a nivel de stock, inventario, entrega de pedidos, etcétera; os dejo aquí el enlace a aquel artículo Software de gestión empresarial vs integración de ERP, CRM, eCommerce con el que comencé esta serie.
Caso 2: ERP estándar y amplia necesidad de personalización / desarrollo de un módulo vertical


Retribución, motivación y rendimiento I

La retribución es una de las herramientas más potentes de gestión para la captación, mantenimiento y retención de talento.

Hay muchas formas de compensar por el trabajo desempeñado; en líneas generales podemos decir que la retribución total de un trabajador es la suma de la retribución fija (salario base y complementos del puesto establecido) y la retribución variable (incentivos salariales y no salariales).

Así, la retribución fija es la retribución económica básica percibida por un trabajador en base a las tareas y responsabilidades de su puesto de trabajo y la retribución variable es la que percibe el trabajador en función de su rendimiento y resultados. 
La retribución total también la podríamos definir como la suma de la retribución directa (salario base+incentivos salariales) más la retribución indirecta (prestaciones no monetarias).


Presupuesto anual: principales técnicas para su elaboración

La necesidad de trabajar con un presupuesto anual es algo que aún hoy no se ha interiorizado en muchas empresas españolas. Y no hablamos de pequeños negocios, sino de empresas de cierto tamaño, cuya deriva va concretándose a medida que los acontecimientos se precipitan.

Una vez que rompemos esa maldición empresarial, tenemos que decidir qué técnica de presupuestación es más conveniente para nuestro negocio.

Y no es un asunto baladí, pues no todas se adaptan a todos los negocios y es responsabilidad de los departamentos financieros saber cuál es la idónea para cada organización.

Aquí hablamos de algunos de los más relevantes:


Refactorizando calidad

En primer lugar me gustaría dar las gracias por la gran aceptación de mi primer artículo sobre GIT como integrante de Yunbit, para quien no lo haya leído aún.

Llevo algún tiempo queriendo escribir sobre un tema peliagudo, “La Calidad” ese fantasma que en algunas empresas se materializa en un compañero, en otras se intuye y en otras ni se huele. A continuación, quiero expresar algunos pensamientos que tras el paso de los años en este mundillo se me han ido formando alrededor de esta figura.
¿Qué es esto de la calidad?

Siempre hablando desde el sector del desarrollo de software, no es más que una parte del desarrollo en el que nos aseguramos que el cliente/el usuario (el que paga) recibe el producto en base a los requisitos solicitados siguiendo unos estándares mínimos de calidad, en otras palabras, que funcione.


Nuestra web utiliza cookies. Ponemos en tu conocimiento que algunos de tus datos pueden ser archivados. Si quieres saber más haz click aquí.

X